Cláusulas de Rescisión
Lo primero que debes saber si juegas al Fantasy de Marca es que puedes habilitar o deshabilitar las cláusulas de rescisión en tu comunidad desde el panel de Configuración de liga, siempre de un modo gratuito. Pero si quieres robarles a tus rivales a sus mejores futbolistas... ¡hazlo mediante clausulazos! 💰🔫 Y si no quieres que te desvalijen el equipo en un plis plas, ¡sube cláusulas! Eso sí, siempre podrás limitar el recibir robos de rivales o incluso hacerlos. Lo que está claro es que jugar con pago de cláusulas es más divertido y, lo más importante, mucho más competitivo.
¿Qué son las cláusulas y cómo se suben… o bajan?
Recuerda, activando esta opción desde la Administración, cualquier miembro de la liga podrá adquirir a un jugador de otro miembro pagando el precio de su cláusula, que es un valor extra al suyo propio de Mercado. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata. ¡Quiero a Lewandowski, Vinicius o Griezmann y tengo 100 Millones para fichárselo al que va líder! Pim-pam…
Por defecto la cláusula está fijada por el valor de compra de cualquier futbolista más un 50% adicional. En caso de que el valor de Mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de Mercado. Ejemplo:
- Compras un jugador por 10.000.000: su cláusula se establece por defecto en 15.000.000. Excepto si el valor de Mercado es igual o menor a 666.666, en este caso su cláusula será de 1 millón.
Puedes incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 400% (respecto su valor de compra o Mercado). El coste de aumentar la cláusula es proporcional al número de veces que la quieras subir y siempre depende del valor del jugador.
Importante: en caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del Mercado y este sube, la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja, la cláusula quedará fijada en el valor por el cual lo fichaste.
También puedes disminuir una cláusula incrementada recuperando* así el 50% del saldo invertido en ella. En cuando bajes una cláusula, esta no se podrá volver a subir durante las siguientes 48 horas. Este cambio se publicará en el tablón de noticias, informando a tus rivales sobre la rebaja efectuada. ¡Momento “buitre” al acecho, ya que tu jugador es más vulnerable y susceptible de ser robado!
*También puedes bajar las cláusulas subidas con Créditos, pero no recuperas la mitas de lo invertido.
NUEVAS FUNCIONALIDADES:
TOP100 de jugadores más "clausulados"
Con esta nueva funcionalidad, podrás acceder al listado de los 100 jugadores más "clausulados" (robados por pago de cláusula) durante el último día. Esta herramienta te permitirá estar al tanto de los jugadores más codiciados por otros usuarios, para que puedas anticiparte y mejorar tu estrategia en Fantasy Marca.
Blindado: cuenta atrás para pagar la cláusula del jugador
Esta funcionalidad es especialmente útil en comunidades con reglas que impiden, por ejemplo, clausulear a un jugador recién fichado durante las primeras 24 horas. Con el nuevo filtro, podrás ver una cuenta atrás que te indicará cuánto tiempo falta para que ese jugador sea susceptible de ser clausulado según las normativas de tu comunidad. Además, si un usuario ha blindado a un jugador utilizando Créditos, este filtro también te mostrará cuánto tiempo queda para que el blindaje expire, permitiéndote anticiparte a posibles movimientos y actuar estratégicamente.
Posibilidad de ordenar equipos por el valor de las cláusulas de rescisión
Ya puedes ordenar a los jugadores, tanto de tu equipo como de los rivales, por el valor de sus cláusulas de rescisión. Esta funcionalidad hace más sencilla la búsqueda de jugadores con cláusulas accesibles y te permitirá gestionar mejor tus fichajes en función de tu saldo disponible. Puedes alternar entre esta vista y otras como valor de mercado, posición o racha de puntos, para ajustar tu estrategia con precisión.