Reglas del Juego

👑 El Fantasy de Marca es un mánager de fútbol donde debes crear un equipo basado en jugadores de LaLiga y otras competiciones. Según la actuación de estos futbolistas en los partidos reales, obtendrás una puntuación en el juego. Existen las ligas públicas y las privadas, además de los concursos, donde competirás contra miles de rivales de todo el mundo. En los distintos campeonatos el usuario con mayor puntuación al final de la temporada gana 🏆

▸ Al inicio de la partida, cada miembro recibe un equipo con 15 jugadores y 200 millones de saldo (menos el valor del equipo que le haya tocado por defecto) o ningún jugador y 200 millones de saldo, siempre dependiendo de la configuración del modo de juego en el que compita. Este equipo es sorteado de forma aleatoria y siempre está formado por:

  • 2 Porteros
  • 4 Defensas
  • 6 Centrocampistas
  • 3 Delanteros

▸ El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada. En caso de empate, el miembro que tenga mayor valor de equipo al inicio de la última jornada será el ganador.

▸ Los puntos se consiguen disputando jornadas en el juego acorde con la realidad de la competición. Al finalizar la jornada siempre se asigna una puntuación: más abajo encontrarás los detalles.

▸ Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que alinear los futbolistas deseados antes del inicio del primer partido de la jornada, aunque durante la misma puedes hacer cambios en dicha alineación.

▸ Si estás en números rojos cuando empieza la jornada no recibirás ningún punto en esa jornada. No importa si durante el transcurso de la jornada consigues volver a tener el saldo en positivo. Al igual que si al comienzo de la jornada estás en positivo no importa que durante la misma te quedes en negativo.

▸ En el Fantasy de Marca, la jornada empieza en el mismo instante que da inicio el primer partido (el mismo día que empieza en la realidad) y finaliza cuando acaba el último.

▸ Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Excepción: si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos. Durante la jornada, mediante cambios, podrás completar tu alineación y será el jugador que hayas puesto nuevo el que te puntúe.


▸ En cada jornada los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en las actuaciones y los resultados que obtengan esos mismos jugadores en los partidos reales de la liga.

▸ La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza de las siguientes forma (dependiendo la configuración de cada liga):

  • Puntuación de Cronistas de Marca

  • Puntuación de Estadísticas de SofaScore

  • Puntuación de Cronistas + Estadísticas de Marca

    Puntos extra

Si un jugador mete un gol gana los siguientes puntos dependiendo de su posición en el terreno de juego:

  • Portero: 6 Puntos
  • Defensa: 5 Puntos
  • Centrocampista: 4 Puntos
  • Delantero: 3 Puntos

Si el gol se ha metido mediante un lanzamiento de penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.

En caso de gol en propia puerta, no recibe puntos por el gol quien remata, pero sí una penalización quién lo introduce en su portería a modo de penalización.

En caso de expulsión durante el encuentro se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Roja por doble amonestación: -3 Puntos
  • Roja: -6 Puntos

Si un futbolista que ha disputado el partido es expulsado, mientras se encuentra en el banquillo, ya sea por protestar o por otro incidente, dicha roja sí contabilizará en su puntuación de la jornada, además de acumular la pertinente sanción disciplinaria: en este caso el futbolista será sancionado en el siguiente partido a disputar por su equipo o se le infringirá la sanción que considere el comité.

▸ Al finalizar la jornada recibirás una bonificación por punto conseguido (dependiendo de la configuración de la liga por parte del Administrador). Podrás obtener una puntuación negativa, pero no perderás dinero.


▸ Los fichajes de futbolistas que aparecen en el Mercado, cuando se hacen mediante pujas, se hacen efectivos en el siguiente ciclo de Mercado según la configuración de tu liga (consultar con el Administrador). Por lo tanto, según la configuración de la liga en la que participes podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día recibiendo siempre el dinero de la venta o el jugador que has adquirido en el siguiente ciclo de Mercado.

▸ Las pujas por los jugadores del Mercado son secretas y gana quien haya hecho la más elevada. En caso de empate, gana la primera puja realizada.

▸ Si pones a la venta un jugador, el juego te hará una oferta de compra por un valor de +/-5% respecto su valor de Mercado en ese momento. Dicha oferta será retirada si no es contestada en el siguiente ciclo de Mercado desde su realización.

▸ Puedes pujar por jugadores de otros usuarios de tu liga que no están en el Mercado. Tu rival recibirá la oferta de forma instantánea y podrá aceptarlo o no. Si la oferta se hace efectiva en el siguiente ciclo de Mercado, sabrás que ha sido aceptada cuando, si tratas de modificarla, no te lo permite: como verás te indica que ya ha sido aceptada.


▸ Cualquier miembro de tu liga puede adquirir uno de tus jugadores pagando el precio de su cláusula. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata. ¡Sorpresa!

▸ Estas son opcionales y puede que no estén activas en tu liga. En caso de que lo estén, las reglas son las siguientes:

  • Cada uno de los jugadores de tu equipo tiene una cláusula de rescisión.
  • Por defecto esta cláusula está fijada por su valor de compra + un 50% adicional. En caso de que el valor de mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de Mercado. Ejemplo:

> 1. Compras un jugador por 8.000.000: su cláusula se establece por defecto en 12.000.000. > 2. Posteriormente, el valor del jugador supera al de tu compra siendo de 10.000.000: su cláusula se establece en 15.000.000. > 3. Con el tiempo su valor baja a los 9.000.000: su cláusula se establece en 13.500.000. > 4. Su valor sigue bajando y llega a los 6.000.000: el valor de tu compra prevalece y su cláusula se establece en 12.000.000.

Excepto si el valor de mercado es igual o menor a 666.666, en este caso será de 1 millón.

  • Puedes incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 400% (respecto su valor de compra o mercado). El coste de aumentar la cláusula es directamente proporcional al valor del futbolista. El aumento de la cláusula se puede realizar mediante salgo o mediante Créditos*.

En caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del mercado y este sube; la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja; la cláusula quedará fijada en el valor por el cual pagaste. Ejemplo:

> * El jugador tiene un valor de mercado de 10.000.000 y una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%). Posteriormente su valor de mercado sube a 15.000.000. Su cláusula subirá automáticamente a 30.000.000 (15M + 100%). > * Compraste un jugador por 5.000.000 pero ahora su valor de mercado es de 10.000.000. Por lo tanto, su cláusula por defecto es de 15.000.000 (10M + 50%). Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%) con un coste de 3.000.000. Posteriormente su valor baja a 8.000.000, pero su cláusula se mantiene en 20.000.000.

  • También puedes bajar una cláusula incrementada* recuperando así el 50% del dinero invertido en ella. En cuando bajes una cláusula, esta no se podrá volver a subir durante las siguientes 48 horas. Este cambio se publicará en el tablón de noticias, informando a los otros usuarios sobre la rebaja efectuada.

_*Solo podrás bajar las cláusulas subidas con tu saldo, no las subidas mediante Créditos.


▸ Puedes pedir la cesión de un jugador a otro usuario por un máximo de 5 semanas y un mínimo de 1, a cambio de una cantidad económica. Si la oferta es aceptada, dispondrás del jugador de forma inmediata. Una práctica muy utilizada cuando quedan horas para que comience la jornada y te faltan jugadores para completar tu Siete inicial.


▸ También puedes realizar un trueque con alguno de tus rivales, que es intercambiar cualquier futbolista de tu plantilla por uno o varios más un dinero adicional

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.